domingo, 14 de agosto de 2011

Antonio López (pintor)

Exposición Antonio López
Museo Thyssen-Bornemisza
Del 28 de junio al 25 de septiembre de 2011
Blog: http://antoniolopezgarcia.blogspot.com/


No había vuelto a verse una colección tan completa de Antonio López desde 1993, año en  el que el Museo Reina Sofía dedicó una exposición a su obra. Dieciocho años después, es el Thyssen-Bornimisza quien nos ofrece una retrospectiva con trabajos de todas sus etapas. Hemos aprovechado esta singular ocasión para visitarla esta semana, mediante el sistema de reservas por Internet que el Museo pone a disposición del público, y que tantas horas de cola, y paciencia, ahorra. La colección ha colmado totalmente nuestras expectativas. Presenta un recorrido por la ciudad de Madrid, los árboles y la figura humana, a través de la pintura, el dibujo y la escultura.

                                                                    Gran Vía. Uno de los cuadros más conocidos de Antonio López
Algunos datos sobre el pintor:


  • Antonio López García nació en Tomelloso, Ciudad Real, en 1936, y se formó artísticamente de la mano de su tío, también pintor, Antonio López Torres. 
  • Gran influencia de Salvador Dalí en su obra, de quien asimila el gusto por la realidad y el predominio del dibujo sobre la pintura.
  • Protagonistas de sus cuadros: los objetos y los sucesos de la vida cotidiana.


Entrevistas:

Antonio López en el Museo Tyssen


A.López: "El hombre hace algo que se le llama arte y a través del cual expresa sus sentimientos. Y su lenguaje que, el resto de las personas, muchos de los espectadores para los que va dirigido, lo entiende".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...