miércoles, 28 de diciembre de 2011

Las 5 mejores películas de 2011 (para nosotros, claro está)


Lo cierto es que no sabemos si son las mejores películas que hemos podido ver en los cines este año, pero desde luego sí son las que no deberíamos dejar de ver.
  • PA NEGRE
 "El eje central sobre el que se articula la película 'Pa Negre' es el de la devastación moral que produce la guerra sobre la población civil", Agustí Villaronga, director. Ganadora de 9 Goyas.Representará a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa, en la 84 edición de los Oscar-2012. Página oficial: http://www.panegre.com/



  • NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS
Director: Enrique Urbizu. Actores prales.: José Coronado, Rodolfo Sancho, Juanjo Artero.
"Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad vuelve a casa muy borracho y se ve envuelto en un triple asesinato.Un testigo escapa. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón avanza en la investigación del crimen. Santos y Chacón descubrirán pronto que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso". FILMAFFINITY.

  • UN CUENTO CHINO
Película argentina protagonizada por el gran Ricardo Darín. Divertida sátira tan real como la vida misma. "Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad. Sin embargo, un día,un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo, de nuevo, en contacto con el mundo". FILMAFFINITY. http://www.uncuentochino.com.ar/




  • UN DIOS SALVAJE
Director: Roman Polansky, basada en la obra de teatro de Yasmina Reza. Dos niños se enfrentan con violencia en un parque. Los padres del que ha sufrido algún diente roto, han invitado a su casa a los padres del "matón" para resolver el conflicto. Todo comienza educada y cordialmente, para adquirir tintes más duros a medida que van mostrándose contradicciones y prejuicios sociales entre ellos.



    • EL DISCURSO DEL REY
    Ganadora de 4 Premios Oscar en 2011.
      DiscursoDelRey

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...