miércoles, 25 de julio de 2012

El caballero oscuro: la leyenda renace

Dirección: Christopher Nolan
Países: USA y Reino Unido
Año:2012. Estreno en España: 20.07.2012
Protagonistas: Christian Bale (Batman), Tom Hardy (Bane), Gary Oldman (James Gordon), Anne Hathaway (Catwoman), Morgan Freeman (Lucius Fox).

Sinopsis
Hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa de la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio (filmaffinity).


Desde mi butaca
En mi opinión, "El caballero oscuro: la leyenda renace" no es tan buena como esperaba.

Lo primero que resulta difícil de digerir es la protagonista de "Princesa por sorpresa". Y luego, que toda la película aporta excesiva información, y quizás hubiera estado mejor planteada en 2 partes, pero, al concentrar tanto contenido en más de dos horas, junto con la musiquita estresante de fondo continuamente (en la primera era sólo en los momentos clave), da la sensación de estar viendo toda la pelicula un trailer... No da tiempo a pausas y altibajos para concentrar la emoción, y al final, aunque el ritmo sea estresante la narración resulta monótona. 

Por último, la estética oscura - al no darle pausas a la pelicula y dejar lugar a la reflexion - termina estando metida con calzador y perdiendo su justificación, y las propias reflexiones de la historia quedan diluidas por la velocidad de los acontecimientos.

 Las dos primeras entregas del Batman de Christopher Nolan -"Batman Begins" y "El Caballero Oscuro"-, y sobre todo la primera, eran grandes películas. Ésta tercera, lamentablemente es peor. AUn así, me quedo con la escena del ataque a la bolsa. 

Para ampliar información: http://www.filmaffinity.com/es/film867354.html
---
Antonio Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...