lunes, 6 de febrero de 2012

ORQUESTA SINFÓNICA SAN VICENTE Y ARA MALIKIAN

XXV aniversario Vicente Lillo Cánovas
Auditorio Centro Social
Sant Vicent del Raspeig
5 de febrero,19h.

Fantástico! Eso fue lo que nos pareció el conjunto formado por la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) y el violinista, Ara Malikian, dirigidos por José Javier Victorio Gómez. La OSASV interpretó "Una maravilla muchachos", de M. Lillo; "Suite nº 1 Perr Gynt", de Edward Grieg; y, ya con Ara Malikian, el "concierto para violín en RE M op 61", de Beethoven. Felicidades a los organizadores e integrantes del concierto, por conseguir que, durante dos horas, disfrutásemos de buena música, sin darnos cuenta del transcurso del tiempo. Una auténtica maravilla!



Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente
Fundada por D. Mariano Pérez, este año se conmemora el 30º aniversario de su creación. Comenzó como Orquesta de Cámara, con sólo 9 músicos de cuerda. En todos estos años ha ido ampliando su número y ha participado en giras por Andalucía, Castilla la Mancha; en certámenes y concursos, así como en actuaciones en TVE. 
El actual director es José Javier Victorio Gómez, profesor de trompeta y de percusión en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Massoti Littel", quien cuenta con una larga trayectoria como director de corales, bandas de música y compañías de prestigio.
Más información: http://www.osasv.es/osasv.html
Diversas audiciones de la OSASV: http://www.youtube.com/user/OSASV


Ara Malikian, solista
El violinista libanés, Ara Malikian, se inició en el violín a corta edad de la mano de su padre, de tal forma que dió su primer concierto a los 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán (DAAD) para cursar estudios en la "Hochschule für Musik und Theater Hannover". Amplió estudios posteriormente en la prestigiosa escuela de Londres "Guildhall Schol of Music and Drama" y profesores de la talla de de Franco Gulli, Ruggiero Ricci, o miembros del Alban Berg Quartett. Ha ganado numerosos concursos de fama mundial, entre los que destacan los Primeros Premios obtenidos en los Concursos Internacionales "Felix Mendelssohn" (1987, Berlín, Alemania) y "Pablo Sarasate " (1985, Pamplona, España). Merece la pena adentrarse en su currículum: http://www.aramalikian.com/

Ara Malikian-Gipsy song

Anécdota
Hace años, Ara Malikian participó en un experimento tocando durante 20 minutos en el Metro. Pasó por un absoluto desconocido violinista. Lástima por la gente que pasó a su lado y se lo perdió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...