viernes, 11 de mayo de 2012

Corneliu Stroe y Balkanamera BAND. Música UA

El Paraninfo de la Universidad de Alicante se llenó ayer, 10 de mayo, para disfrutar del concierto de Corneliu Stroe & Balkanamera Band, 

Los que asistimos terminamos bailando al ritmo de Balkanamera, por donde pudimos. Una maravilla de música, compases y voces!! Por cierto, los toques de Corneliu con la batería fueron espectaculares!!!!
---

Proyecto iniciado por el percusionista de Jazz & Blues Corneliu Stroe, ex componente junto con el pianista Harry Tavitian del célebre grupo CREATIV, conocido a escala internacional tanto por sus ediciones discográficas con los sellos europeos más conocidos como por sus giras mundiales.

La música del grupo es una mezcla interesante y espectacular entre el bluesnorteamericano, el jazz latino y las sonoridades del folclore de Dobrogea, el balcánico y el oriental, transpuesto en un lenguaje musical moderno, testimonio de una multiculturalidad generadora de nuevas formas de arte.




Además del explosivo estilo con huella personal de Corneliu Stroe, que combinará la percusión de jazz con la oriental y con la latinoamericana en “una paleta rítmica exótica y original”, el concierto ofrece la posibilidad de disfrutar del toque de Roxana Store, “la única guitarrista femenina de blues de Rumanía”.

Completan la banda Mircea Cazan (bouzouky, voz y clarinete), intérprete de música griega de “excepcional talento que tocó con grandes mitos como Gheorghe Zamfir, y encargado de poner la huella balcánica al concierto de Alicante”. Catalin Razvan (bajo electrónico) y Toma Tomis Take, teclados, ex componente del grupo Metrock, y procedente del pop-rock, gran improvisador y conocedor del folclore de Dobrogea.



El repertorio de Balkanamera Band está compuesto por piezas famosas de blues, funk y latino, combinadas con sonoridades griegas, populares rumanas y armonías orientales (de:http://www.veu.ua.es/es/) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...