jueves, 7 de junio de 2012

Nocturno puro. Ana Iniesta

Nocturno puro

Yo no canto el nocturno
sentimental de las cosas que se amaban...
Yo aprisiono esa luz de tinieblas,
-cascadas con destellos claros de azabache-
que resbala del cielo profundo.

Estrecho en mis manos de aurora
el latido inmortal de la noche,
y mi sangre revienta de gozo
embriagada de un mosto inefable.

Entonces, yo... me pierdo..., me pierdo
-borracha de estrellas y lunes-
por las dulces veredas del sueño,
como espectro radiante de sombras.

¡Y cantan mis miembros
musicales nocturnos a la noche desnuda!


Sólo una vez

Sólo una vez.... la bárbara tormenta
del amor ha venido a visitarme.
Fue un rayo astral, que vino a despertarme,
zarandeando mi vida cenicienta.
La sangre me abrasó con una cruenta
ferocidad, que aún viene a quitarme
la paz por el recuerdo, y asestarme
su cuchillada pérfida y sangrienta.
Después de esa tormenta enloquecida,
otra vez... en el cielo de mi vida,
salió el sol con su fúlgido aletazo.

Pero el recuerdo de aquel tiempo umbrosos
a mí, ahora, no me da reposo,
y sufro aún..., muchas veces, su trallazo.

Ana Iniesta
De: "Palabras a la Deriva". ANUESCA. Albahaca colección, 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...