miércoles, 29 de febrero de 2012

Tal como éramos. Música


C.Cano
A veces tengo conversaciones con mi sofá. Sí, puede que suene algo raro, pero confío y espero que no sea  nada grave. Coincide con los sábados  y le suelo mantener al pobre, al corriente de lo dinámica, cansada o relajada que haya sido el transcurso de la semana. Y él, que  me conoce de sobra, sabe responderme en cada ocasión, de la forma más adecuada y sutil: acurrucándome entre sus mullidos cojines, adormeciéndome entre sus soporíferos brazos; o endilgándome un resorte maquiavélico, para que me aleje de allí cuanto antes. En esta ocasión, de la manera más traicionera, cuando estaba pactando conmigo misma mi rendición a la causa deportiva familiar -caminar una hora por los cercanos andurriales-, puso delante de mis ojos, una película de ésas que he visto comenzar un par de veces, pero que nunca termino (léase Benhur, por ejemplo).

Y, ante semejante reto, me convenció de que eran perfectas la hora -las cinco de la tarde- y la ocasión -la apertura de ojos de la siesta mediterránea-; para ver un film de aquellos de "no puedes perdértelo".

Se trataba de "Tal como éramos", la conocida película de Sydney Pollack, en la que intervienen Robert Redford y Barbra Streisand. Esta película se estrenó en 1973 y obtuvo un Óscar al año siguiente por la mejor música y canción. Quizás los premios sean en innumerables ocasiones inmerecidos o injustos, pero debo decir que, por lo que respecta a esta película, el jurado supo equilibrar sabiamente la balanza. La historia de amor entre una enfebrecida activista y un pragmático aspirante a escritor, es el marco en el que el director nos presenta la evolución de la sociedad americana entre las décadas de los 30 y los 60 del siglo XX, con un intento de crítica hacia la época del senador McCarthy, y la represión ideológica que supuso. Sin embargo, los personajes y la historia no me llegaron, ni siquiera la relación sentimental entre ellos. El tiempo no ha perdonado a esta película.

Pero, por fortuna, la música,... la música perdurará intemporal, mágica, inconmensurable, permitiendo llenar de imaginación las miradas de la pareja de actores -fantástica, la escena final entre ambos-, en pleno apogeo de sus carreras profesionales. 
Música de Tal como éramos, interpretada por Barbra Streisand
Carmen Cano (28.02.12)

4 comentarios:

  1. m'encantado!!!, espero que sigas conversando con tu sofá, mientras te "hundes" en él. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias, Carme. lo seguiré intentando los fines de semana, mientras me deje "hundirme" y... no haya propuesta senderista a la vista, que empiezan a hacer días para marcharse por las montañas. Anima a la colla! Un besazo
      P.D.. Te envió un mail al particular

      Eliminar
  2. Carmen, qué envidia poder ver una peli a las 5 de la tarde. Con un terremoto en casa de 4 años, es harto difícil. Algún día me tocará a mí (espero).
    Me ha gustado bastante tu artículo. Y te digo lo mismo que Carmen Rocamora: sigue conversando con tu sofá!
    Pero sólo una cosa más: a mí sí me llegó la historia de amor entre ellos. Estaría más sensiblón probablemente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Valentín. Gracias por pasar por aquí. Ánimo, por ahí hemos pasado todos! Sin parar, en ningún momento, incluidos los fines de semana. Pero, disfruta mucho del baby, que esa etapa pasa muuuuuy deprisa. Luego, cuando son mayores, se amplia tu tiempo y tus rincones personales, pero siempre recuerdas con especial cariño sus primeros años (snif,snif!! :))
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...