miércoles, 20 de junio de 2012

Terapias. Teatro

Título: "TERAPIAS"
Autor: Christopher Durang
Director: Juan Ramón Baeza
Producción: Lapsus Teatre
Día: 17 de junio, Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant

"Disparatada comedia sobre los enredos sentimentales de una solterona y un joven hipersensible, su novio y sus terapeutas".
Obra muy divertida, con momentos hilarantes, bien interpretada por actores amateurs sin nada que envidiar  en ocasiones a los grandes profesionales de la comedia. Excepcionales los actores que representan a los terapeutas. Totalmente recomendada.
Doctor Marlone: Juanra Baeza
Pruden: Isabel Maestra
Óscar: José Manuel Blanco
Doctora Amor: Sherezade G. Minguillón
Teo: Miguel A. Cabrero
Camarero: Ezequiel Gil

"¿Qué ocurre cuando se está tan desorientado como para lanzarse a la búsqueda de la propia orientación sexual? ¿ Y cuando una cita a ciegas nos revela que el amor no sólo es ciego, sino a veces absurdo? ¿O qué hacer cuando los terapeutas de profesión necesitan más tratamiento que sus pacientes?"


AUTOR
Christopher Durang es un dramaturgo cuyas obras incluyen Historia del Cine Americano (nominación al Tony, Mejor Libro de un Musical 1978,) Sor María Ignacio lo explica todo para usted (Premio Obie, off-Bway 1981-1983 ), Más allá de la terapia (en Broadway en 1982, con Dianne Wiest y John Lithgow),  risa salvaje (Playwrights Horizons, 1987), Durang / Durang (una noche de seis obras de teatro en Manhattan Theatre Club, 1994, sexo y deseo (el Lincoln Center Theatre 1996, protagonizada por Sigourney Weaver), y vacaciones de verano de Betty (Playwrights Horizons, 1999; premio Obie).

Durang es también un artista intérprete  y actuó con Katherine E. Kerr en la premier de Nueva York de Laughing Wild, y con Jean Smart en la producción de Los Ángeles. En los años 80, él y Sigourney Weaver co-escribió y actuó en la aclamada Brecht-Weill parodiaSongspiel Das Lusitania, y ambos fueron nominados a los premios Drama Desk a la Mejor Artista en un Musical.

Tiene un B.A. la Universidad de Harvard, y un M.F.A. Dramaturgia en la Universidad de Yale School of Drama. Desde 1994 ha sido co-presidente con Marsha Norman, del Programa de Dramaturgia en la Juilliard School de Manhattan.






2 comentarios:

  1. Desde Lapsus Teatre darte las gracias por haber venido a la obra y publicar este post. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Noé. Os seguiremos muy de cerca. Nos encantó la obra.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...